El popular Nokia Communicator tendrá una versión más ligera y reducida que se presentará en todo el mundo a principios del año que viene, según ha anunciado la compañía. El Communicator 9300 dispondrá de funciones de móvil y PDA, y tal como el modelo original dispondrá de un panel de apertura lateral que dejará ver un teclado completo y una pantalla de 65.536 colores. El dispositivo utilizará Bluetooth para la transmisión de voz y datos, y ofrecerá un navegador de Internet y aplicaciones ofimáticas. El peso del teléfono será de 167 gramos, en lugar de los 200 gramos que pesaba el modelo original de Communicator.

El nuevo Communicator estará destinado a un público menos corporativo que el primer modelo. Nokia espera que con un precio de 700 euros (en modo libre), el terminal tenga una mejor acogida en el mercado de consumo. La compañía tiene previsto lanzarlo en el primer trimestre de 2005, en dos versiones tribanda: una optimizada para Europa, Asia y la red GSM en las bandas de 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz, y otra para el mercado americano.

En cuanto al sistema operativo, el Communicator 9300 estará basado en la plataforma Series 80 de Symbian, contará con 80 MB de memoria, ampliable a 2 GB con una tarjeta MMC opcional. Soportará conexión BlackBerry como opción adicional. El precio del terminal no está determinado todavía, a la espera de su comercialización por las operadoras en nuestro país.

Tel: 902 404 414

www.nokia.es