Para los que disponen de un Communicator 9110, se comercializará un kit de actualización para que esos usuarios puedan contar con las nuevas prestaciones que ofrece la última versión.

Entre los nuevos aspectos, se puede destacar su soporte de Quick Imaging y de Outlook 2000 en el paquete de software PC Suite, así como MacSuite para la transferencia de datos entre el Communicator y los Mac.

Otros servicios que facilita son: acceso a la Red, correo electrónico, banca móvil, noticias y aplicaciones de Internet corporativa.

Estándar para la sincronización de datos SyncML

Por otra parte, la compañía finlandesa, junto con otras empresas (IBM, Lotus, Motorola, Palm, Psion y Starfish Software) han puesto en marcha la iniciativa SyncML para impulsar una nueva especificación que permitirá la sincronización universal de datos a distancia y de la información personal a través de múltiples redes, plataformas y dispositivos. Esta agrupación se ha marcado claros objetivos, como el operar en redes celulares y fijas, utilización de los estándares ya existentes en Internet, proporcionar un código fácilmente accesible para permitir el soporte para la especificación, o soportar una variedad de protocolos de transporte.

El nuevo estándar de sincronización de datos resultante estará basado en XML, de forma que optimice al máximo el funcionamiento de los dispositivos móviles. La sincronización posibilitará la sincronización de información procedentes de correo electrónico, agenda, información de contacto y de la propia empresa, almacenada en bases de datos, documentos basados en la Red y nuevas formas de contenido a partir de sistemas que estarán disponibles en el futuro.

NOKIA

Tel. 916 578 500

Fax 916 501 627

www.nokia.com