Nintendogs es un juego revolucionario que ha conseguido vender más de 1,5 millones de copias en Japón y Estados Unidos. El objetivo es sencillo: educar a un cachorro de perro. El animal poco a poco irá adquiriendo la inteligencia y habilidad necesarias para poder presentarlo a concursos de obediencia o agilidad. Naturalmente, su entrenamiento dependerá del tiempo que le dediquemos (se desarrolla en tiempo real) así como de las lecciones que seamos capaces de transmitirle.

Cada miembro de las 18 razas que componen el juego completo tiene un carácter distinto y, por tanto, hay que enfrentarse a su entrenamiento de forma especial. Las normas básicas con mantener limpio al animal, sacarlo a pasear y darle de comer, así como jugar con él el tiempo necesario.

Estas mascotas virtuales se comportan de la misma forma en la que lo haría un perro real. Gracias a aspectos como la pantalla táctil o el reconocimiento de voz del micrófono de la consola, el jugador puede hacer más real la experiencia de jugar y acariciar al animal. Potenciando las capacidades inalámbricas de la consola, el juego cuenta con el denominado “modo Guau”, que posibilita el intercambio de datos con otros jugadores. Para utilizarlo tan sólo hay que activar ese modo y, cuando otro jugador de Nintendogs se sitúe en un radio de hasta 30 m de la consola, ésta detectará al otro cachorro virtual, ambas máquinas ladrarán y los animales quedarán desbloqueados en la consola del otro jugador.

El juego se comercializa en tres versiones: Chihuahua, Labrador y Dachshund & Friends a un precio de 39,95¤. Los -pa-cks Miniature Dachshund y el Labrador Retriever que incluyen también la consola Nintendo DS costarán 149,99 ¤.

Tel: 902 117 045

www.nintendo.es