La Nintendo Wii U, que ya está a la venta en Estados Unidos, tiene una pequeña pantalla para lo que Nintendo llama juego asimétrico, mostrando información diferente a la que se puede ver en la principal pantalla de televisión. Por ejemplo, en el juego denominado ZombieU, la consola se utiliza como visor de un rifle, lo que permite a los jugadores hacer zoom en un objetivo antes de apuntar.

Con la versión Wii U Deluxe Set se vende un paquete de juegos, denominado Nintendo Land, a un precio de 350 dólares. Incluye un juego denominado "Luigi´s Ghost Mansion" (La Mansión Fantasma de Luigi) en el que el jugador que sostiene la consola es el fantasma que persigue a otros jugadores. Los otros jugadores juegan en la pantalla grande y no pueden ver al fantasma.

Nintendo lanzó la primera Wii hace seis años y supuso una revolución en las videoconsolas que, con el tiempo, Microsoft y Sony han alcanzado. Ahora, la popularidad de la Xbox 360 y la PS3 supera a la de Wii, por lo que Nintendo espera que esta nueva versión le ayude a recuperar terreno perdido. Eso sí, se espera que en 2013 tanto Microsoft como Sony lancen nuevas versiones de sus respectivas consolas de videojuegos. 

Nintenod Wii U ya está a la venta en Estados Unidos y llegará a Europa y Australia el 30 de noviembre.