La compañía nipona Nintendo empezará a comercializar en Japón la nueva Wii U el próximo 8 de diciembre. Aunque para el lanzamiento a nivel internacional aun habrá que esperar unos meses más, el fabricante ha anunciado que en breve desvelará las fechas de venta oficial para el resto de países. La videoconsola costará 25.000 yenes, que vienen a ser unos 248 euros.

Asimismo, Nintendo ha anunciado que lanzará dos versiones de la consola, un ‘paquete básico’ con 8 GB de memoria integrada, disponible en blanco y negro y un ser Premium con 32 GB de memoria, que se venderá por 30.000 yenes.

Ambos packs vendrán con un dispositivo de juego único, el ‘GamePad’, similar a una consola portátil con pantalla táctil, detección de movimiento, cámara y puntero táctil.

La consola utilizará la tecnología de Near Field Communication, muy presente en sistemas táctiles, también incorpora funcionalidades de juego online y en redes sociales entorno a varios títulos.

La Wii U es la sucesora de la consola Wii, presentada en el año 2006 y que ha cosechado numerosos éxitos con un total de cerca de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

La lsita de juegos disponibles para la Wii U se dará a conocer durante una presentación de la compañía por streaming. wii