La videoconsola estará además en las tiendas, al menos en Estados Unidos, desde el 5 de noviembre, anticipándose así en tres días al lanzamiento de la Xbox de Microsoft que será 100 dólares más cara. Nintendo también ha confirmado que sus primeros videojuegos tendrán un precio de salida de 50 dólares (9.655 PTA), siendo el primero de ellos Luigi´s Mansion. El anuncio de Nintendo complementa al realizado anteriormente con Game Boy Advance, su consola portátil de videojuegos compatible con Gamecube, que estará disponible a partir del 11 de junio a un precio de 99 dólares (19.110 PTA).

La opinión generalizada entre los analistas de mercado es que el movimiento realizado por Nintendo es extraordinariamente arriesgado. Sin embargo, George Harrison, vicepresidente de marketing de la compañía, ha manifestado que 200 dólares es el "precio idóneo para el gran mercado, el adecuado para esperar grandes aceleramientos de las ventas". La estrategia de precios de Nintendo podría ser peligrosa en una industria en la que se ha comprobado que se pierde dinero en cada consola vendida. Aunque Harrison ha declinado hacer ningún comentario al respecto de las decisiones económicas que se encuentran detrás de la división de hardware de la compañía, sí ha señalado que, a diferencia de competidores como Sony o Microsoft, Nintendo se centra únicamente en el negocio de los videojuegos, por lo que no se encuentra obligada a compensar pérdidas en otras divisiones como sus competidoras.

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