El distribuidor en España de los productos Nikon, Finicon, ha abierto en nuestro país una nueva división de imagen digital que sigue las directivas niponas a nivel internacional, y cuyas principales funciones serán la comercialización y soporte de todos los equipos electrónicos dedicados a la imagen digital. Como primer objetivo de la nueva división, dirigida por Elías Delgado, se encuentra la creación de una red de distribuidores que sean capaces de conjugar su experiencia en fotografía con los conocimientos necesarios para la gestión de un entorno informático adecuado.

Dentro de la nueva división se incluyen escáneres, tarjetas adaptadoras, dispositivos de soporte película, y lectores de transparencias y negativos.

Finicon comercializa también las cámaras digitales de alta resolución de Nikon. Las nuevas E2 y Es2 disponen de un CCD de 1.300.000 puntos para proporcionar imágenes de alta resolución, que son comprimidas vía JPEG y almacenadas en una tarjeta de memoria PCMCIA ATA Type I/II de alta velocidad. La imagen puede ser transferida al PC de forma instantánea, permitiendo de este modo al usuario manipular y editar el resultado con aplicaciones de software desarrolladas al efecto. Ambas cámaras incorporan la tecnología SLR de 35 milímetros de Nikon, y aparecen equipadas con función de disparo continuo.