AC Nielsen eRatings.com acaba de anunciar el lanzamiento de Nielsen/NetRatings en nuestro país con el fin de medir la audiencia de la Red. Gracias a su sistema, que ya está presente en 20 países y, a través del estudio y análisis del comportamiento de un panel representativo de usuarios, averiguarán por dónde navegan los 4,6 millones de internautas que existen hoy en día en España. Dirigido a los responsables de marketing y planificación de todo tipo de empresas que ya estén o que quieran introducirse en el mercado web, Nielsen/NetRatings será capaz de saber cuántas personas están conectadas en cada momento, cuánto tiempo dedican a la navegación, cuáles son las páginas por las que se mueven, a qué anuncios está expuesto el usuario y cuáles visita o si realiza alguna compra.

Además, como utilizan el mismo método en todo el mundo, consiguen datos globales en función de las necesidades de cada cliente. Por otra parte, la selección y contratación de la muestra se realiza a través de llamadas telefónicas aleatorias y se realizará un barrido continuo mensual con el fin de que la muestra siempre sea representativa.

Productos y servicios

Nielsen/NetRatings proporciona diversos productos y servicios a las empresas, proveedores de contenidos y a las agencias de publicidad para facilitarles a cumplir sus objetivos en la Red, prever hasta donde puede llegar Internet y realizar comparativas respecto a la competencia.

Dentro de estos servicios se pueden destacar los informes de audiencias, mediciones de la actividad de los internautas, hábitos de uso en Internet, perfiles sociodemográficos o búsquedas selectivas de la información e informes de publicidad, audiencias únicas, ranking de banners por número de impresiones, informes de publicidad por dominio o por campañas.