Mmm... Un antiguo túnel nazi de la Segunda Guerra Mundial, la enigmática civilización Maya, extraterrestres... ¿Saciará nuestras ansias aventureras este, a priori, excelente cóctel?

Friendware trae hasta nuestras pantallas esta aventura gráfica que cuenta con un atractivo argumento: el reciente descubrimiento de un antiguo túnel alemán de la Segunda Guerra Mundial que parece esconder un gran secreto. Nuestro protagonista, un arqueólogo, recibe encantado la noticia de que su tío le ha facilitado las cosas para poder investigar in situ tan importante hallazgo, y hacia allí que nos vamos.

Pero las cosas no van a empezar nada bien ya que nuestro contacto en Praga, que nos debía introducir en la excavación, aparece asesinada, por lo que tendremos que ingeniárnoslas para conseguir el pertinente permiso por nuestra cuenta. A partir de ahí iremos descubriendo qué se traían entre manos los nazis.

En Nibiru es muy fácil avanzar porque el argumento engancha y casi todo tiene mucha lógica, aunque hay un par de puzzles que se las traen (especialmente complicado el de las bolas de colores).

Durante nuestra aventura viajaremos también a los templos mayas de Méjico, donde acaba la aventura. Un final un tanto sorprendente, aunque eso es mejor que lo descubras tú mismo.

PUBLICA: Friendware

www.friendware.es

PRECIO PC: 44,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 800 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB, Gráficos: GeForce 2 (o ATI equivalente)

Sonido: 8

Gráficos: 8

Jugabilidad: 10

Requisitos: 9

12+