La compañía Network Associates, dedicada a la seguridad y administración de redes, ha decidido su instalación en nuestro país, donde estaba hasta este momento a través de su red de distribuidores . Según señalaron responsables de la empresa, que ha obtenido una facturación a nivel mundial de 800 millones de pesetas, el motivo de ésta decisión es conseguir una mayor cuota de mercado en nuestro país que se corresponde con la que ya tienen en el resto del mundo, alcanzando unas ventas cercanas a los dos millones de dólares en el segundo trimestre del presente año .

A partir de su establecimiento en nuestro país, la empresa llevará a cabo la comercialización directa de su catálogo de productos entre los que ahora se incluye el antivirus Dr . Solomon, ya que el pasado mes de junio, Network Associates adquirió, por 640 millones de dólares, la empresa del mismo nombre . La idea global de la compañía es crecer a través de la compra y la adquisición de otras sociedades y dentro de esta estrategia se engloba la compra antes mencionada .

A partir de estos momentos distribuirán su línea de productos Net Tools, solución diseñada específicamente para proteger a la empresa contra cualquier amenaza, de 32 bits plenamente integrada y que agrupa dos paquetes, Net Tools Secure y Net Tools Manager .