La compañía Network Associates ha presentado a nivel mundial una solución denominada Active Security que quiere convertirse en un nuevo enfoque en la automatización de la seguridad en las empresas. Esta oferta integra productos de NAI conjuntamente con las tecnologías de sus partners, para crear un entorno de autoprotección que comparta información a través de la red y que reaccione en tiempo real a las violaciones de seguridad detectadas. Active Security permite el cumplimiento automatizado de las políticas de seguridad de una empresa, incluidas las respuestas activas a las incursiones.

Como parte de Active Security NAI anuncia el lanzamiento de tres nuevas versiones de sus productos: Gauntlet Firewall 5.0, CyberCop 5.0 y PGP VPN 6.5. A estos se une el elemento activo denominado Event Orchestrator, un coordinador de protección que trabaja de enlace clave y que vincula los anteriores productos de seguridad.

Gauntlet Firewall 5.0 supone una mejora significativa del rendimiento en todas las plataformas a través de su tecnología proxy Adaptive. Puede comunicarse ahora con Event Orchestrator para aumentar de forma automática la seguridad mediante incrementos o para cerrar totalmente el tráfico seleccionado en caso de producirse una violación de la seguridad crítica. CyberCop 5.0 es una suite de productos de protección frente a intrusos. Proporciona capacidades de exploración proactivas y detección de intrusos en tiempo real, así como tecnología de señuelo "sting" para sorprender a los hackers en el acto. Por último, PGP VPN 6.5 amplía la solución conocida de cifrado de correo electrónico, archivos y discos de NAI. Integra también Net Tools PKI basada en estándares, lo que proporciona a los usuarios una solución fácil de instalar.

Señalar que está solución de NAI cuenta con el apoyo de un numeroso grupo de empresas y partners de la compañía para establecer las mejoras pautas globales en el despliege de soluciones Active Security integrales. Empresas como Microsoft, HP, VeriSing y Entrust han anunciado su apoyo a esta plataforma mediante esfuerzos de integración especiales diseñados para elaborar nuevo soporte de software y hardware para los requisitos de comunicaciones de aplicaciones que están surgiendo en el mercado.

NETWORK ASSOCIATES

Tel: 915 981 800

Fax 915 561 404

www.nai.com/spain