"La línea Sniffer consta de diversas soluciones de software que utilizan un hardware específico para poder adaptarse a todo tipo de redes", según explica Santiago Navarro, director de la unidad Sniffer. Se trata de una solución integral, que evita tener que cambiar de herramienta para cada tipo de red. "Nos permite tener una visión global de todas nuestra redes", afirma Navarro.

La línea Sniffer tiene diversas versiones, dependiendo del tipo de usuario y del sistema utilizado. Por un lado está Sniffer Investigator, una solución para redes LAN que proporciona a las Pymes la posibilidad de gestionar el rendimiento de red. Basada en la tecnología Expert y en más de 280 protocolos de comunicación decodificados, ofrece prestaciones para ver, capturar, analizar y monitorizar el rendimiento de la red, incluyendo Internet, e-mail Exchange y el tráfico Oracle Database. Su precio ronda los 9.000 euros.

Para el análisis portátil de red, la solución Sniffer Portable permite detectar y resolver rápidamente problemas de rendimiento de la red. Sniffer Wireless permite a las organizaciones garantizar la vitalidad de los servicios inalámbricos de las empresas ofreciéndoles rendimiento y una entrada granular en la red de seguridad. Esta solución ofrece acceso automático al punto de descubrimiento para garantizar que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la red.

Existen otra versiones, como Sniffer Distributed, que permite a los técnicos de red reparar de forma remota problemas con su red en cualquier parte del mundo, Sniffer Voice, para arreglar problemas, supervisar y realizar análisis en las redes de tipo VoNs (Voice over Networks), o Sniffer Optical, para redes de fibra óptica.

www.nai.com