En palabras del CEO de la compañía, Teodoro Martín, el objetivo de NetCentrex pasa por “ofrecer a los operadores de telecomunicaciones una infraestructura que les permita construir redes convergentes y ofrecer servicios multimedia a través de la Red”. La empresa, fundada en Francia en 1998, tiene actualmente más de 150 clientes y socios de negocio en Europa y Norteamérica, con oficinas en París, Bruselas y San José, en California, y una facturación aproximada de 12 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

NetCentrex piensa obtener en su primer año en la Península Ibérica una facturación de entre 4 y 5 millones de euros. Ignacio Ibarz López, director general para España y Portugal, ha señalado que el motivo de privilegiar el mercado español, por encima de otros como el italiano, es que el sector en España está experimentando un fuerte crecimiento, y existen muchas oportunidades de servicio para las redes PSTN y de voz sobre IP.

La compañía introducirá en nuestro país su portafolio de servicios de nueva generación, formado por el Servidor de Control de Llamadas, que proporciona el control de llamada, enrutamiento y funciones como traducción de protocolo y optimización de red; Servidor Local Interactivo, plataforma abierta para el desarrollo de servicios de voz y vídeo que soporta miles de líneas; Application Server, plataforma de ejecución de protocolos independientes para aplicaciones Softswitch CCS personalizadas de terceros; SAGA/SAGA800, software de centro de atención multimedia que ofrece las tecnologías de un Web Call Center en red; Personal Call Manager, software para que los proveedores de servicios desarrollen servicios de telefonía personal; y aplicaciones de proveedores de servicios para empresas: Red Privada Virtual VoIP, que reemplaza las líneas tradicionales de teléfono por red VoIP e IPCentrex, que permite al proveedor de servicios proporcionar las funciones de telefonía de los sistemas tradicionales como PBX.

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