El Ahtec Mino C900 es un ordenador pensado para los niños que sigue el diseño de los Classmate de Intel, cuyo concepto ya habíamos visto anteriormente en el Inves Junior. De hecho ambos equipos son idénticos exteriormente, con un teclado a prueba de derrames de líquidos y con las teclas adaptadas en tamaño y espaciado a las manos de los más pequeños. La carcasa es resistente a caídas hasta de 60 cm de altura y lleva integrada un asa de transporte.

Las diferencias las encontramos en el precio, mucho más económico en el caso de este Ahtec, y en la configuración del equipo. El Mino C900 utiliza un procesador Celeron M900 a 2.2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 30 GB de disco duro. Su portátil para niñospantalla es un TFT de 8.9" con una resolución de 1024 × 600. Dispone de una webcam, altavoces estéreo, micrófono, 2 puertos USB 2.0, tarjeta de red inalámbrica 802.11BG, 1 puerto Ethernet y opcionalmente un slot para tarjetas SD.  

En cuanto al software, el ordenador incluye la aplicación Parents Carefree Monitoring que permite a los padres limitar y monitorizar el acceso a ciertos programas o sitios web de forma definitiva, o por horarios. También se incluye software especializado para aulas y laboratorios, o para padres que quieran tomar más participación en la educación de sus hijos.

Los Ahtec Mino C900 se pueden adquirir en la web de Ahtec, con una oferta especial, por 149 euros o 4,14 euros al mes.

portátil para niños