Según comentan desde Netbook News, los primeros modelos de netbook con Meego Linux fueron vistos durante la celebración de la pasada edición del Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. De hecho, un vídeo grabado muestra físicamente como son los netbooks, donde se describen sus especificaciones principales, como son su procesador Intel Atom N550 de 1,5 GHz, el chipset gráfico GMA3150, la cantidad de 1 GB de memoria RAM, así como un disco duro de 160 GB. El tamaño de la pantalla del modelo mostrado es de 10,1 pulgadas, y soporta resoluciones de 1024 x 600 píxeles.

Sin duda, la firma DNS pretende ofrecer los nuevos netbook a un precio de gama de entrada, por debajo incluso de los modelos que actualmente existen en el mercado y se comercializan con sistema operativo Windows. Es por ello que la batería, aunque no especifica el número de celdas, es de tan sólo 24 vatios/hora, lo que se traduce en una autonomía que escasamente superará las 3 horas de uso hasta realizar una nueva recarga de la misma.

Lo curioso del vídeo, es que a pesar de tratarse de un prototipo, en ningún instante llega a mostrarse el equipo con su pantalla encendida, con lo que suponemos que lleva el sistema operativo MeeGo de Intel instalado. La noticia también hace referencia a la primera Conferencia celebrada en Rusia sobre Meego, en la denominada Academia de Economía Nacional que ha tenido lugar esta misma semana.

netbook meego os Por el momento no se han desvelado fechas de disponibilidad, ni precios estimados del producto. Lo que parece claro es que Intel está dispuesto a seguir apoyando a los desarrolladores de aplicaciones de su sistema operativo, a pesar de que Nokia haya decidido abandonar el proyecto, a favor de la apuesta clara por el sistema Windows Phone 7.