El primer centro Négone está situado en Madrid, en el centro comercial Nassica de Getafe. En sus casi 2.000 metros cuadrados de recorrido la iniciativa combina características de los videojuegos, de juegos de rol y de parques de atracciones. Los creadores de este proyecto son españoles y el desarrollo de toda la tecnología integrada en el juego es también 100% español.

Una de las principales innovaciones de Négone es su interactividad, conseguida gracias al desarrollo tecnológico que posibilita adaptar el juego al perfil de cada jugador y evolucionar de acuerdo con las pruebas que va superando y los diferentes caminos que va eligiendo. El sistema permite modificar el juego de forma que cuando una determinada persona vuelva a jugar su experiencia sea distinta a la anterior en al menos un 60%. El dispositivo que cada jugador lleva adherido a la muñeca durante la aventura permite ubicarle a lo largo del recorrido. Este dispositivo, además de indicar en todo momento todos los puntos que el jugador ha acumulado, indica el camino que debe seguir para pasar de nivel o salir del juego en caso de ser eliminado.

En el interior del recorrido los jugadores se pueden encontrar con pruebas de destreza física, pruebas visuales, de olfato o de tacto, además de pruebas de ingenio, con las cuales van obteniendo puntos. La duración del juego depende de la destreza e ingenio de cada participante. Los más habilidosos pueden permanecer hasta 70 minutos jugando. El tiempo mínimo de estancia para un jugador es de 35 minutos. El precio de las entradas es de 15 euros, con derecho a una consumición. La entrada está permitida a jugadores a partir de 5 años. Las entradas se pueden adquirir en El corte Inglés o en el propio establecimiento.

www.negone.com