Todos los años solemos preguntarnos si es posible mejorar un título que en cada entrega nos parece inmejorable.

La respuesta es sí. Gráficamente sigue teniendo un nivel muy alto, sus datos están actualizados a octubre de 2003... ¿Qué es entonces lo que lo hace mejor que el del año pasado? Pues los aspectos más importantes de un juego de estas características: realismo y jugabilidad.

Y es que cada vez podemos sentir más que estamos dentro de un partido de la NBA. La IA se ha mejorado bastante, lo que dota al juego de mayor realismo. Tanto podemos remontar un partido que estamos perdiendo claramente como nos pueden hacer lo mismo a nosotros, ya que el rival empieza a presionarnos más y a forzar nuestros tiros. De igual forma nos puede salir un partido redondo y ganar a los campeones de la división como uno horrible y perder con el peor clasificado. Todo es ahora mucho más real, aunque hay que probarlo para sentirlo. Mates, Alley-oops, dos contra uno, aclarados, rápidos cambios de defensa o ataque (recomendamos el uso de un pad): todo es magnífico. ¿Algo negativo? ¿Quizás perder un partido en el último segundo por un triple del rival?

Estamos, sin duda, ante la mejor entrega de NBA Live. Un juego excelente y totalmente recomendado si le gusta el baloncesto de la NBA. ¿Será Electronic Arts capaz de sorprendernos el año que viene?

PUBLICA: Electronic Arts

www.espana.ea.com

PRECIO PC: 47,95 euros

REQUISITOS: Procesador: Pentium III 600 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB, Gráficos: GeForce 2 o superior

Sonido: 9

Gráficos: 9

Jugabilidad: 10

Requisitos: 7