"A 100 metros gire a la derecha" pero para mucha gente la precisa indicación "100 metros" es algo incomprensible. ¿Será esta esquina, o la siguiente? Y es que las instrucciones basadas en distancias no son habituales en el lenguaje coloquial y no estamos acostumbrados a hacer estimaciones de distancias. Por ello Navteq ha introducido Natural Guidance, un sistema que proporciona indicaciones tal y como lo hacemos los seres humanos, a través de descripciones. Así, la instrucción anterior puede convertirse en “gire a la derecha en el puesto amarillo” o “gire a la derecha después de la señal de tráfico”.

Según Navteq, este cambio permite que el conductor preste más atención a la carretera y aumenta la seguridad, al usar referencias reconocibles y comprensibles sobre el punto concreto donde realizar la siguiente maniobra.  

Las indicaciones se adaptan a los puntos identificables del entorno, e incluso cambian dependiendo de si es invierno o verano, pues los árboles pueden impedir la visibilidad.

De momento Navteq Natural Guidance está disponible en Berlín, Chicago, Región capital nacional de Delhi, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Munich y París y pretende aumentar su expansión por otras ciudades de toda Europa, Norteamérica y Asia Pacífico hasta finales de 2011.

Navteq celebra estos días su 25 aniversario como proveedor de cartografía digital, siendo la primera empresa que suministró mapas para GPS de coches