El dispositivo NAS 100 encaja en la línea más baja de productos de almacenamiento en red de IBM, y se comercializará con discos ATA de 120 GB y puerto dual Gigabit Ethernet. Este será el primer producto NAS de IBM que soporte el tipo de discos ATA con relativo bajo precio, y estará a la venta a partir del 8 de agosto por 4.420 dólares (unos 4.243 euros). El dispositivo incluye herramientas que tratan de buscar fallos potenciales en los componentes, como la memoria o el suministro de energía, y los cuatro discos incluidos permiten el cambio en caliente.

Estas características pueden ayudar a facilitar el almacenamiento de una mediana empresa, por ejemplo, cuando el personal de TI fuera limitado. “este dispositivo va destinado a un cliente medio que necesita en torno a medio terabyte de almacenamiento que pueda cubrir sus necesidades por un tiempo.

Los productos NAS están diseñados para conectarse a las redes Ethernet existentes de las compañías y son generalmente menos caras y más fáciles de manejar que los grandes sistemas que incluyen las áreas de almacenamiento en red.

IBM ya disponía de los dispositivos NAS 200 y NAS 300, con soporte SCSI y canal de fibra respectivamente, con mayores prestaciones y un precio más elevado que NAS 100.

Tel: 901 300 000

www.ibm.com