Después de ser adquirida por Roxio, Napster ha anunciado que el próximo 29 de noviembre lanzará la versión 2.0 de su servicio de música online. El nuevo servicio ofrecerá descargas a 99 centavos por canción a todos los usuarios de PC, y tendrá una discoteca digital con más de 500.000 canciones.

Napster 2.0 contará con socios tecnológicos que permitirán al usuario transferir las canciones a distintos periféricos del hogar, como aparatos de audio domésticos, de automóviles, etc. Ya se puede realizar la preinscripción en Napster 2.0, con un regalo de cinco canciones cuando el servicio esté operativo. El servicio premium de Napster 2.0 tendrá un precio de 9 euros al mes, con audición y descarga ilimitada de canciones, la posibilidad de grabar CD y transferir música a otros dispositivos, acceso a 40 emisoras de radio online sin anuncios comerciales, y algunas prestaciones adicionales, como poder enviar canciones por e-mail, o compartir listas de escucha con otros usuarios Napster.

Napster 2.0 también permitirá importar otros archivos de música desde un disco duro al servicio online, y ver videoclips y vídeos de música bajo demanda.

La división de Roxio ha negociado con algunas marcas el desarrollo de dispositivos integrados con Napster. Por ejemplo, Samsung ha fabricado un dispositivo inalámbrico portátil de audio integrado con Napster 2.0, que consiste en un transmisor de FM que permite reproducir las canciones de Napster en el coche o en una cadena de música. Del mismo modo, Gateway integrará sus dispositivos con el servicio de música, y Napster será el servicio de música online incluido en Windows XP Media Center 2004 de Microsoft. Los usuarios que adquieran un Media Center PC de Gateway durante este otoño, recibirán un mes de suscripción gratuita a Napster 2.0 Media Center, siendo el único fabricante de PC que incluirá Napster preinstalado en sus ordenadores, con 150 canciones libres en el disco duro.

www.napster.com