Se trata de Temalia, una red de comunidades temáticas, coordinadas por guías, donde los usuarios pueden compartir sus aficiones y encontrar fácilmente información acerca de los temas que le interesan.

Temalia cuenta en principio con 64 comunidades agrupadas en 10 canales temáticos, como arte y humanidades, juegos, animales y mascotas, cine, hobbies, Internet, ciencia, hogar, familia y salud. La compañía espera alcanzar pronto las 300 comunidades temáticas. Para ello la compañía espera la participación del internauta, ya que puede proponer links, participar en foros y chats e incluso divulgar sus propios artículos sobre cualquier afición o interés.

La figura del guía constituye uno de los aspectos más importantes en la constitución de Temalia. El proceso de selección de los guías se desarrolló tras un análisis de páginas web y una evaluación de la experiencia de los candidatos en Internet, así como su potencial para comunicar y compartir conocimientos.

Los objetivos de la Temalia son llegar a los 240.000 usuarios registrados a finales de 2001 y conseguir cerca de 5 millones de páginas visitadas por mes.

www.temalia.com