Así, y según se recoge en los estatutos, FUNCOAS tiene como misión constituirse en herramienta de transmisión del conocimiento acumulado por Asimelec y sus asociados. “Este conocimiento tiene como objetivo que otros sectores de la sociedad puedan beneficiarse de este activo intangible fundamental, favoreciendo la creación de capital intelectual y el fomento de una adecuada innovación tecnológica que a su vez genere nuevos conocimientos”.

A la presentación de la fundación también asistió Martín Pérez, presidente de Asimelec, que señaló que “nuestro país no es muy dado a compartir información, por ello, con este proyecto queremos ser una punta de lanza y un punto de inflexión para fomentar esta nueva cultura como fórmula para el desarrollo”.

FUNCOAS dispone de un Plan Estratégico a cinco años, “y sobre las bases de éste hemos desarrollado un plan de actuación para este año”, aseguró Fernando Davara. Este plan consta de cinco ejes: “además de transferir el conocimiento de Asimelec a la sociedad, y de fomentar la innovación tecnológica, también nos hemos fijado como pasos prioritarios la utilización de las sinergias que tenemos con la propia asociación, conocer cuáles son los instrumentos que podemos utilizar, e integrar la fundación dentro de la sociedad”.

Por último, cabe señalar que la intención de FUNCOAS es “después del verano, empezar a convocar seminarios, foros, o conferencias”, finalizó Fernando Davara.