El grupo francés iBazar.com acaba de abrir sus oficinas en España con el objetivo de convertirse en el sitio español más importante de subastas en Internet entre particulares. Según sus responsables en nuestro país, en él se podrá comprar y vender cualquier tipo de objeto, original, práctico y lúdico.

Para comprar y vender en iBazar.com, es preciso, en primer lugar, registrarse, inscripción que es gratuita, y una vez que el usuario reciba su contraseña ya puede empezar a pujar. iBazar.com ha encuadrado los productos dentro de una serie de categorías, tales como arte y antigüedades, coches, deportes, informática, ropa, telefonía, etc. Una vez que se ha elegido el producto, se realiza una puja para adquirirlo. Cada objeto dispone de un precio de salida, una cantidad mínima de sobrepuja y una duración de período de pujas. Este período puede alcanzar hasta un mes.

Si la puja es superada por otro usuario, un correo electrónico advertirá de ello. Una vez finalizado este periodo, iBazar.com pone en contacto al vendedor con los licitadores comunicando al comprador las direcciones de correo electrónico de los tres últimos licitadores. iBazar.com no interviene en el pago y simplemente se limita a la entrega de los objetos, son los interesados los que deciden el medio de entrega.