Según ambas organizaciones, el Plan Autónomo Digital establece un marco de cooperación permanente para impulsar la formación de los trabajadores autónomos en materias relacionadas con la economía digital y las nuevas tecnologías de la información. Para ello, las dos instituciones se han comprometido a desarrollar iniciativas de formación y certificación de conocimientos de los profesionales para optimizar, entre otros aspectos, la relación con sus clientes.

El acuerdo al que han llegado ambas entidades incluye la celebración de jornadas y cursos específicos sobre temas relativos a la economía digital y los nuevos medios, con especial interés en los ámbitos relacionados con el comercio electrónico y las redes sociales, dado su potencial presente y futuro como canales de venta y de comunicación.

El acto de presentación del plan ha plan autónomo digitalcontado con la intervención de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA –la principal organización de autónomos a nivel nacional–, y Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital –que integra a más de 550 empresas interesadas en la economía digital–. Ambos han coincidido en la importancia de que los autónomos españoles hagan una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo, y puedan convertirse en motor de crecimiento de la economía española.