El Tamagotchi ya tiene herederos, se trata del Digimon, el primer monstruo digital de la historia, que al igual a que su predecesor hay que cuidar y criar desde que es huevo y además, hay que entrenar para que consiga sobrevivir al gran combate.Para ello Bandai, creadora de Digimon, permite, mediante una sencilla conexión entrenarse y luchar contra otros seres de su especie.

Digimon es un monstruo digital que procede de un lejano mundo, el Mundo Monster, en el que las primitivas formas de vida hacen que la supervivencia sea un reto constante, y los Digimon deben estar en continua lucha frente a los peligros y adversidades que dominan su mundo. Bandai ha diseñado este nuevo juego para niños a partir de los ocho años. Digimon incorpora la función de pausa, de tal forma que en, los momentos que no podamos atenderle, el usuario podrá utilizar esta función para que su crecimiento y fuerza no se resientan.

Con este nuevo monstruo, Bandai espera alcanzar las cifras de venta del Tamagotchi, del que distribuyeron fuera de Japón más de 20 millones de mascotas.