MusicMatch, empresa responsable del popular software de jukebok para almacenar y reproducir música en el ordenador personal, ha anunciado la próxima aparición de un servicio de suscripción de radio que permitirá incluso la venta de canciones digitales en Internet. El nuevo servicio, bautizado como Radio MX, se construirá sobre las características ya existentes de la radio de MusicMatch, y permitirá a los usuarios crear estaciones a su medida, puesto que ofrecerá música similar a la de los artistas favoritos del suscriptor, además de una serie de valores añadidos como la inexistencia de anuncios y un mejor sonido. En opinión del jefe ejecutivo de la compañía, Dennis Mudd, la intención es ofrecer a los usuarios contenidos musicales muy cercanos a los que ellos mismos elegirían.

Entre los planes a medio plazo de MusicMatch para este proyecto destaca la posibilidad de descargarse las canciones que suenen en estas radios personalizadas mediante un sistema de abono mensual, cuyo precio en la versión beta del software será de 5 dólares al mes y 50 dólares al año.

Según Mudd, la actitud de los sellos discográficos respecto a la musica por Internet ha cambiado sustancialmente, por lo que espera que el servicio se ponga en funcionamiento con una base de datos de 20.000 o 30.000 canciones a finales de verano, doblando la selección a finales de año. Sólo con que un 2,5% de los usuarios que ya posee MusicMatch se decantasen por el nuevo servicio, la compañía obtendría unos beneficios adicionales de entre 20 y 25 millones de dólares.

www.musicmatch.com