A través de hologramas, vídeos, discos y juegos interactivos, la Biblioteca Nacional ha preparado una exposición sobre la historia de la escritura que tiene tanto un interés cultural como tecnológico ya que es una iniciativa que muestra como serán los museos en el futuro.

La tecnología permite realizar un recorrido ameno desde que se inventó la escritura hasta nuestros días, profundizando en las obras más significativas que posee esta Biblioteca.

La muestra cuenta con 20 sistemas multimedia interactiva: 5 dedicados a la simulación holográfica, 6 paneles interactivos, un puesto CD-ROM, cuatro sistemas que combinan el vídeo digital y el videodisco, y dos multimedia de diaporama.

La simulación holográfica hace que el visitante entre en los módulos y a través de una pantalla táctil navegue por la aplicación observando espacios reales con personajes virtuales. Por su parte, los sistemas multimedia de diaporama combinan Video Digital Interactivo con dos proyectores de diapositivas para profundizar en algunas de las obras más importantes de la Biblioteca Nacional, explicando sus contenidos y sus ilustraciones.

En otros sistemas se ha mezclado el vídeo interactivo con el videodisco y la iluminación interactiva para poder de esta forma escuchar las voces originales de autores como Pío Baroja o Unamuno leyendo sus propios textos. Los paneles interactivos aportan información gráfico-textual interactiva al principio de cada sala sobre el contenido de la misma. Este museo, que está ubicado en la sede de la Biblioteca Nacional en Madrid, tendrá un carácter permanente aunque cada cierto tiempo irá rotando la exposición de las obras.

Biblioteca Nacional

Paseo de Recoletos, 20

28071 Madrid

Tel. (91) 580 77 59

Sistemas multimedia del Museo Interactivo del Libro

- 5 módulos de simulación holográfica

- 6 paneles interactivos

- 4 sistemas que combinan el vídeo digital y el videodisco

- 2 sistemas multimedia de diaporama

- 1 puesto de CD-ROM