El fabricante español TransTOOLs acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión de su entorno de desarrollo de aplicaciones Multibase, al comercializar la versión 2.0.05 disponible para UNIX, Windows y DOS. Este nuevo producto se caracteriza fundamentalmente por incluir un nuevo gestor de transacciones y un nuevo optimizador de sentencias SQL, así como, en el caso de la versión para Windows, una interfaz de tipo tridimensional que facilita al usuario un entorno homogéneo de trabajo entre sus aplicaciones de gestión y las de ofimática; y en el caso de las versiones para DOS y UNIX la utilidad EasyReport para posibilitar al usuario la creación de sus propios listados a partir de la información disponible en la base de datos y sin necesidad de conocer su estructura interna. Esta es la primera de las herramientas de la familia Open Utilities que este fabricante incorpora en su aplicación Multibase, si bien ya ha anunciado de manera oficial que a esta la seguirán otras como EasyMenu, EasyCase, EasyForm y EasySQL.

En cuanto al gestor de transacciones, este permite a las aplicaciones desarrolladas con Multibase ofrecer un mayor nivel de seguridad en las transacciones corrientes de datos, sin que estos pierdan su integridad.

En la nueva versión es muy importante destacar, asimismo, la facilidad a la hora de entablar procesos de comunicación cliente/cliente, con lo que se permite que el lenguaje de 4ª generación de Multibase (CTL) pueda comunicarse con otros procesos de otras máquinas siempre que éstos estén declarados como servicios de red. Esta funcionalidad de la versión 2.0.05 de Multibase se encamina a facilitar al usuario la optimización de los recursos disponibles en la red, así como la distribución de los procesos facilitados por los servidores de la red, con lo que el usuario puede elegir en un momento determinado si realiza un proceso de cálculo en la misma máquina o en el servidor que disponga del chip más rápido.

TRANSTOOLS

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 302 61 38

Fax (91) 766 87 10