La renovación más importante de MSN Search aparte de la interfaz, que presenta un aspecto más limpio, tiene que ver con los resultados de búsquedas generadas por anuncios patrocinados y generales, que ahora estarán diferenciados más claramente. Además, las búsquedas podrán especificarse mejor desde el principio, eligiendo que el motor de búsqueda realice la misma en los contenidos Encarta de Microsoft, en el índice de MSN Search, la colección de noticias o el índice de cotizaciones bursátiles, entre otras opciones.

Otra de las novedades que incluye el motor de búsquedas de MSN Search es la capacidad de buscar weblogs, con el motor MSN Blogbot.

La renovación de la herramienta de búsquedas de MSN es la más importante que ha sufrido desde su lanzamiento en 1998, y supone un primer paso en la inversión de 100 millones de dólares que Microsoft destinará en los próximos años a su tecnología de motor de búsquedas. El objetivo de MSN es disponer de un sistema de búsquedas exactas o preguntas directas en un corto plazo, aunque Microsoft ya ha adelantado que el año que viene dispondrá de una nueva versión del motor de búsqueda, que actualmente está en desarrollo y se puede probar en http://sandbox.msn.com.

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