Microsoft será el encargado de encender la antorcha olímpica de manera virtual, aunque al mismo tiempo se encienda la antorcha en Olimpia, Grecia.

En una aventura conjunta entre diversas empresas como National Broadcasting y el Comité de Organización de Salt Lake para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, se prepararán juegos online con el lanzamiento de una red de sitios web que ofrecerán a los internautas los resultados olímpicos, así como noticias al minuto. La tecnología de Microsoft ha sido la elegida para proceder al hospedaje de las páginas web de las Olimpiadas, y para dirigir las infraestructuras.

Tras el abandono de IBM, siguiendo los pasos de los Juegos Olímpicos de Sidney de verano, Microsoft y MSNNBC, la sociedad conjunta entre Microsoft y la General Electric, son ahora los responsables de dar hospedaje a la web, así como crear los contenidos y servicios que estarán disponibles de manera online. De este modo darán contenido a más de 6.000 páginas para su publicación. Aunque en un primer momento la web oficial sea www.olympics.com –soportada por IBM- las que realmente funcionarán durante el transcurso de los JJ.OO. serán

www.nbcolympics.com y www.saltlake2002.com.

www.microsoft.com