En otra vuelta de tuerca en la relación de música con la Red, la compañía de música online MP3.com ha anunciado que ofrecerá versiones de CD sólo para Internet con el nombre de netCD, que los usuarios podrán almacenar online en las "taquillas de música" My.MP3.

Una vez que un cliente compra un netCD, el servicio almacena automáticamente la música en su taquilla digital y el comprador puede transferir esa música en formato MP3 a su disco duro. A partir de ese momento, el usuario puede optar por llevar los archivos a un CD o trasladarlos a un dispositivo portátil, gracias al software de la compañía Transfer2Device. El precio de estos netCD oscilará entre los 3,99 dólares (752 pesetas) y los 30 dólares (5.600 pesetas).

Los usuarios de My.MP3 podrán almacenar, acceder y manejar su propia colección de música online desde cualquier dispositivo compatible con Internet. En opinión de la compañía, la nueva aplicación reducirá el pirateo y el intercambio ilegal de copias, e impulsará este tipo de iniciativas de cara para los consumidores.

De manera adicional, los usuarios de MP3.com podrán adquirir CD Digital Automated Music (DAM), CD en formato estándar CD y MP3 que los usuarios podrán reproducir tanto en ordenadores personales como en equipos de música. Los compradores de estos CD DAM recibirán una versión gratuita de netCD.

www.mp3.com