Según las últimas declaraciones de un ejecutivo de Mozilla, fabricantes de primera línea como Sony pretenden desarrollar modelos “Premium” o de gama alta basados en dicho sistema operativo.

Además de Sony, otros como LG, ZTE, Huawei y Alcatel están trabajando con Mozilla para desarrollar teléfonos con su sistema operativo. En concreto, existen 18 operadores de todo el mundo que quieren utilizar este sistema operativo, según ha desvelado recientemente Li Gong, vicepresidente senior de Mozilla para dispositivos móviles.

Firefox OS pretende incrementar su presencia en un mercado que actualmente está dominado por dispositivos Android y iOS de Apple. Como casi todo el mundo sabe, los primeros terminales Firefox OS ya son comercializados por Geeksphone en nuestro país, así como en varios países de Europa y Sur América.

Firefox OS ha conseguido trasladar el mismo motor que hace funcionar su navegador Mozilla Firefox, conocido como Gecko, a la plataforma móvil, con posibilidad de usar códigos propios de la página web, como HTML, Java y otra serie de APIs. De este modo, cualquier desarrollador con nociones de programación web puede crear sus propias aplicaciones para smartphones.