El proyecto de desarrollo de Mozilla, mozilla.org, ha presentado Phoenix 0.1, una versión más rápida de su navegador web de código abierto.

El navegador Phoenix está diseñado por Netscape Communications, que ahora forma parte de AOL Time Warner, para mejorar Mozilla 1.1 con el objetivo de despertar el interés y la participación voluntaria en su tecnología de navegador. El código fuente del proyecto Mozilla fue inicialmente presentado por Netscape a principios de 1998.

El navegador Phoenix, que utiliza gran parte del código de Mozilla, es “un navegador más rápido y sencillo” que se carga en la mitad de tiempo que Mozilla 1.1, según afirma mozilla.org. El navegador utiliza el lenguaje XUL (Extensible User Interface Languaje), trabaja con Linux y con el sistema operativo Windows de Microsoft y está diseñado para funcionar como multiplataforma.

Los desarrolladores de Phoenix ya están diseñando la versión 0.2 de Phoenix, que incluirá características nuevas como Satchel, para reemplazar la funcionalidad Wallet de Mozilla, un mecanismo que de forma selectiva permite o prohíbe las conexiones, o un gestor de descargas que mejora el sistema actual de Mozilla. Las funciones para gestionar las preferencias del usuario también se están revisando y renovando, según mozilla.org. El navegador Phoenix se encuentra ya disponible de forma gratuita en la web de la compañía.

www.mozilla.org