El Huawei Ascend P6 es una apuesta por el diseño. De hecho, éste es el aspecto más destacado del dispositivo, que cuenta con un grosor de 6,18 mm y un peso de 120 gramos, al igual que el software, porque Huawei ha introducido una capa con más de 300 mejoras sobre el sistema operativo instalado, Android 4.2.2. Cuenta con la interfaz Huawei Emotion UI, diseñada a medida de los usuarios, que incluye actualizaciones en Uni-Home para la mejora de la seguridad, Huawei Me Widget, SmartReading, y funciones fotográficas de disparo panorámico y reconocimiento facial, entre otras.

El Huawei Ascend P6 incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2.000 mAh de batería, pantalla HD con tecnología LCD de 4,7 pulgadas y la funcionalidad Magic Touch para mejorar la capacidad de respuesta de pantalla, incluso llevando guantes.

Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una cámara trasera de 8 con apertura F2.0 y un macro de 4 cm. Para facilitar su uso a los usuarios menos expertos IMAGESmart ofrece 200 escenarios optimizados predefinidos.

Asimismo, Huawei incorpora funcionalidades como Recepción Discontinua Automatizada (ADRX) y tecnologías de eficiencia de batería como Quick Power Control (QPC), que mejoran el rendimiento de la misma en un 30 por ciento, según la firma.