La primera edición de Movilforum, la feria dedicada a las empresas desarrolladoras de servicios móviles para la tercera generación, ha congregado durante los días 10 y 11 de octubre a cerca de 70 empresas desarrolladoras de servicios y aplicaciones para exponer sus logros a las diferentes operadoras de telefonía móvil.

Transcurridos ocho meses desde la gestación del proyecto, Movilforum se configura como la primera iniciativa para poner en contacto a los diferentes actores de este mercado. Telefónica sin embargo ha dejado bien claro su postura con este foro: "cada cual es completamente libre de ofrecer las aplicaciones al operador que quiera", ha dicho Chema Soler, director de alianzas tecnológicas de Telefónica Móviles. De este modo Telefónica Móviles ha dicho, sobre Movilforum, que "lo organizamos sin exclusividad". De igual manera, Movilforum es una feria en la que se invita a todas las empresas que quieran participar a que lo hagan, españolas o extranjeras. A tal fin, las cuotas de inscripción no son muy elevadas y son duraderas para dos años, "para animar a que las empresas se involucren".

Las aplicaciones que mayor interés han despertado son, principalmente, las corporativas; medios de pago, y aquellas relacionadas con los trabajadores móviles. En total se han contabilizado cerca de 80 productos, aunque algunos de ellos se encuentran solapados.