El nuevo Alcatel One Touch 715 destaca por su pantalla de hasta 10 líneas de texto con 4 escalas de grises. El terminal tiene un peso de 88 gramos y una autonomía de hasta 250 horas en espera y 6 horas en conversación, gracias a su batería de litio-polímero. Una de sus principales características es su organizador personal, que según José Luis Rózpide, director general de la división de Telefonía Móvil de Alcatel España, “supera con creces las necesidades habituales de los usuarios profesionales, con capacidad para 800 contactos, con 23 campos de texto por cada uno, 15 categorías personalizables con icono, fondo o animación, y calendario para 1.000 citas y 60 tareas”.

El terminal ofrece GPRS de clase 10 (4 canales +2), que proporciona una velocidad de unos 50 kbps, según la compañía, y es compatible con Windows CE y Palm OS. Dispone de puerto de infrarrojos para su comunicación con PDA, PC, o portátil, además de conexión para puerto serie. También permite sincronizar el terminal remotamente mediante sesión WAP.

Otras herramientas que incluye son: calculadora, conversor de euros, reloj con mapamundi y zona horaria. También permite insertar imágenes para asociarlas a cada contacto, además de enviarlas en mensajes de texto. Admite comandos vocales, 60 segundos de recordatorios y cuenta con tres juegos interactivos, con posibilidad de jugar en red para dos usuarios a través de mensajes. El software para PC que incluye el paquete ofrece herramientas de fax, datos, email, SMS, sincronización y edición de fotografías y melodías polifónicas.

Según Rózpide, al estar orientado al mercado corporativo, es especialmente interesante la posibilidad de acceder a la intranet de la empresa vía web, WAP y voz, “gracias a un desarrollo realizado conjuntamente con Telefónica”. El teléfono, que estará disponible a finales de julio, “tendrá un precio situado entre 200 y 250 €.

Tel: 913 304 000

www.alcatel.es