Lusa Comunicaciones I+D, empresa desarrolladora de dispositivos hardware, software y soluciones llave en mano, ha desarrollado el sistema domótico Movidomo, que permite el control de dispositivos X-10 mediante un teléfono móvil y desde cualquier lugar.

Disponible a partir de este mes de enero, Movidomo X-10 permite controlar, mediante el envío y recepción de mensajes SMS, hasta 9 aparatos y sensores de un hogar u oficina, como realizar el encendido y apagado de la calefacción, detectar posibles escapes de agua, la entrada de intrusos, etc.

En el interior del hogar, Movidomo ofrece la posibilidad de controlar los equipos conectados mediante X-10 con un trasmisor de radiofrecuencia alternativo al teléfono móvil. Al utilizar la instalación eléctrica de la vivienda para transmitir órdenes entre los dispositivos, evita cualquier tipo de instalación.

El sistema, que puede adquirirse de forma independiente a los módulos X-10 o en distintos packs que incluyen varios módulos de uso frecuente, puede ampliarse añadiendo módulos X-10, lo que asegura su continuidad en el mercado de la tecnología que maneja -GSM y X-10- y permite dimensionarlo según necesidades concretas.

Con un precio de 199 euros en su versión básica, el sistema es fácil de utilizar y de instalar. Sólo hay que introducir una tarjeta SIM como las de los teléfonos móviles en el dispositivo y enchufar cada aparato que se quiere controlar al dispositivo X-10 correspondiente.

Tel: 913 819 566

www.lusacom.com