DOSSIER

Módulos de RAM para PC

[email protected]

La memoria es, junto con el microprocesador, un componente fundamental para el correcto funcionamiento del ordenador. Si nuestro equipo no dispone de una RAM con la velocidad adecuada podemos sufrir fallos frecuentes del sistema, mientras que si no contamos con la suficiente cantidad de memoria requerida para ejecutar las aplicaciones que usemos el funcionamiento del equipo puede ralentizarse considerablemente.

En este dossier encontrará una selección de los principales módulos de memoria RAM que se venden en nuestro país, ordenados por precio y con las siguientes características:

Fabricante, marca y modelo: Nombre del fabricante, de la marca y el modelo del módulo de memoria.

Tipo de RAM: indica la tecnología que usa la memoria, ya existen diversos tipos como Fast Page Mode, EDO RAM, BEDO RAM, SDRAM, DDR SDRAM, RDRAM, etc.

Capacidad: muestra el tamaño del módulo de RAM expresado en MB.

Conexión módulo: la mayoría de las placas base actuales disponen de zócalos DIMM para la conexión de los módulos de memoria, pero en sistemas antiguos encontrará zócalos SIMM y en algunos modernos que usen los chipset i820 o i840 hallará zócalos RIMM.

Velocidad: indica la velocidad del módulo según la denominación PC que usa Intel: PC66, PC100, PC133, etc.

Fabricante de los chips de RAM: puede ocurrir que el fabricante del módulo sea uno y el de los chips de RAM soldados al módulo otro distinto. En esta columna hallará el nombre del fabricante de los chips usados en el módulo en cuestión.

PVP: precio del módulo de RAM.

Tipo de distribuidor: indica si se trata de un distribuidor exclusivo, autorizado o si es un mayorista.

NOTA: PC World no se hace responsable de los datos contenidos en la tabla, ya que han sido proporcionados directamente por los fabricantes o distribuidores.

[Ver Tabla de Características (I) ]

[Ver Tabla de Características (II) ]

[Ver Tabla de Características (III) ]

DISTRIBUIDORES

Cofiman

Tel. 953 355 000

Compumarket

Tel. 914 152 800

Computer 2000

Tel. 932 970 000

IBM

Tel. 900 100 400

SANTA BÁRBARA

Tel. 934 742 909

www.santabarbara.es