Nuevo módem USB de vodafone que permite, no sólo conectarse a redes de banda ancha (HSDPA) desde cualquier sitio, sino que incluye un gestor embebido que nos permite conocer muchos aspectos de la conexión.

Debido al gran éxito obtenido con productos anteriores, Vodafone continúa avanzando en el segmento de internet móvil con el lanzamiento de nuevos módems con capacidad para conectarse a la Red de forma sencilla desde cualquier lugar.

En este caso, nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar el nuevo modelo E270 de Huawei, una versión que incluye ventajas tan importantes como un software embebido, denominado Vodafone Mobile Connect Lite, una utilidad totalmente disponible en castellano que nos ofrece la posibilidad de gestionar múltiples aspectos de nuestra conexión.

En primer lugar, y probablemente la ventaja más importante, es que podemos saber en todo momento el consumo acumulado del mes. Esta característica es bastante interesante, ya que, dependiendo del tipo de tarifa que hayamos contratado a la hora de adquirir el módem, contaremos con ciertos límites de tráfico en la descarga (una de las más habituales ofrece hasta 1 GB de descarga de datos mensualmente). Según estas modalidades, si el cliente sobrepasa el GB mensual, el precio por el tráfico adicional está muy por encima del habitual, lo que repercute en una subida importante en la factura.

Si manejamos cifras teóricas, cuando se conecta a redes de banda ancha, HSDPA, el módem E270 es capaz de descargar información a velocidades de hasta 7,2 Mbps (como se muestra en la imagen) y enviar datos a 2 Mbps.

Sin embargo, durante las pruebas que nosotros realizamos, la velocidad de transferencia fue de 252,49 Kbps, velocidad que consideramos aceptable para el tipo de descargas que se suelen realizar a nivel profesional.

El funcionamiento mantiene la extrema sencillez a la que nos tiene acostumbrado, simplemente bastará con insertar la tarjeta SIM de Vodafone en la ranura que tiene en la parte izquierda y conectar el cable USB al ordenador. Con el fin de reforzar la alimentación de energía del dispositivo, es probable que si tenemos puertos USB inferiores a la versión 2.0 sea necesario enchufar también el segundo cable USB, que le dota de más energía.

Por último, aunque la compañía declara que el software embebido es totalmente compatible con Windows Vista, lo cierto es que nosotros tratamos de conectarnos desde tres portátiles con el nuevo sistema operativo y únicamente nos fue posible acceder a internet desde uno de ellos. Sin embargo, los tres equipos con Windows XP con los que intentamos el acceso, salieron a internet sin mayores problemas.

Características

----------------------

Fabricante módem Huawei

Modelo E270

Red HSDPA

Velocidad (máx/min) (Mbps) 7,2 / 2

Conexión al PC USB

Cobertura GSM Cuatribanda

Dimensiones (mm) 8,9 x 4,3 x 1,45

Peso (gr) 75,5

Lo mejor: Software de control embebido

Lo peor: No funciona en todos los PC con Vista

Módem Conecta Vodafone Huawei E270 HSDPA

-----------------------------------------------------------------

FABRicanTE: Vodafone

WEB: www.vodafone.es

DISTRIBUIDOR: Vodafone

TEléfono: 607 100 122

IDIOMA: Castellano

PVP: Tarifa 3G 1GB: 37,12 ¤

Tarifa 3G 5GB: 59,84¤

Calificación: ****