El pago por móvil en el transporte interurbano será posible en algunas empresas a finales de este año, gracias a un acuerdo alcanzado por Mobipay, Consultrans y ENQ.

En virtud de este acuerdo se llevará a cabo la implantación del estándar de pago por móvil Mobipay en los proyectos que realicen ambas compañías en el campo del transporte interurbano. En concreto, el acuerdo se centra en el desarrollo de un sistema de reserva de billete y pago del mismo a través del teléfono móvil mediante Mobipay. Para conseguir que el proyecto sea un éxito, Consultrans trabajará con las instituciones interesadas en la puesta en marcha de la venta de billetes por teléfono móvil, a las que ofrecerá un canal nuevo de venta que les permitirá reducir costes y garantizar la seguridad en sus transacciones.

El cliente que realice la compra a través de este sistema de pago por móvil recibirá un localizador en su terminal que le certificará la compra y hará la función de billete electrónico, accediendo al autobús sin necesidad de pasar por la taquilla. El precio del servicio es de 0,08 euros, el mismo de cualquier operación realizada con Mobipay.

Tel: 902 888 910

www.mobipay.es