iParquing es una aplicación que permite pagar la zona azul a través del móvil por el tiempo exacto consumido, desarrollada por un grupo de emprendedores vinculados al distrito [email protected] de Barcelona que trabajan para traducir la tecnología en herramientas útiles y cómodas para el ciudadano, las empresas, los ayuntamientos y las concesionarias que gestionan el servicio de las zonas azules de aparcamiento. Ahora presentarán en el Mobile World Congress, que se celebrará en la Ciudad Condal entre el 25 y 28 de febrero, un nuevo servicio para que los comercios de las ciudades puedan bonificar a sus clientes el pago del estacionamiento en una zona regulada.

Según su director comercial, Álvaro Crespo, “la plataforma tiene como objetivo ayudar a dinamizar el pequeño comercio local, ya que el comercio puede abonar el tiempo de estacionamiento a sus clientes, decidiendo libremente la cantidad a bonificar comercioen función del tipo de cliente”.

iParquing, que se enmarca dentro del modelo de las smart cities, fomenta la fidelización de los clientes y la actividad social y económica en el casco urbano de las poblaciones, convirtiéndose en un apoyo a los comercios en una época de crisis. iParquing permite al ciudadano ahorrar tiempo y dinero en el estacionamiento regulado y ayuda al comercio a mejorar la relación con sus clientes y atraer a nuevos compradores.

La tecnología se encuentra en fase de pruebas en la provincia de Barcelona, con intención de ampliar al resto de España y con proyección internacional a otras ciudades.