Según los responsables de la firma, Mio trabaja con el objetivo de “entender las necesidades del usuario final”, por lo que realiza varias encuestas a pie de campo para conocer las inquietudes de los usuarios de GPS.

Además, la compañía asegura que, tras tener un “buen hardware”, las soluciones de su compañía se han visto completadas con un “buen software” tras la adquisición de Navman. Según Elías Delgado, director de marketing de la firma, todo esto se tiene que traducir “en productos innovadores e interesantes” que, además, incluyan servicios de valor añadido, como las búsquedas locales (gracias a un acuerdo con páginas amarillas), la visualización de edificios en 3D (en estos momentos son 48 en Madrid, otros tantos en Barcelona y 23 en Sevilla) o la búsqueda de localizaciones a través de una fotografía. Preguntado por PC World, el director general de Mio en nuestro país, Xavier Jurquet, aseguraba que todos estos servicios son sin coste adicional para el usuario que adquiera el GPS.

Además, Jurquet adelantaba que la compañía trabaja ya en una nueva generación de navegadores que harán cambiar el concepto del GPS que se tiene en estos momentos. “Será una revolución como la que ha supuesto el iPhone en telefonía. El GPS es mucho más que cómo ir de un punto A a otro B”.