Moov V780 tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas, tiene tan sólo 14 milímetros de grosor y pesa menos de medio kilo. Este nuevo dispositivo lleva incorporado el software de navegación GPS de Mio, funciona bajo Windows CE 6.0 y utiliza Explorer 6 como navegador de Internet. Asimismo, el Moov V780 tiene una capacidad de 4 a 8GB dependiendo de la versión y soporta tarjetas MicroSD.

Una de de la principales novedades de Moov V780 es la reproducción de vídeos enalta definición a una resolución de 720p, con la ventaja de poder conectar el dispositivo a una televisión HDTV y reproducir los formatos Divx, MPEG-4, H264, H263, WM9, MOV y VC1. Para el sonido, Moov V780 lleva incorporado dos speakers y tiene una salida mini-jack para auriculares.

Una de las principales funcionalidades de este modelo es su soporte para Exchange y Gmail. Para ello, los usuarios podrán escribir correos electrónicos usando el teclado virtual de la pantalla o un teclado QWERTY opcional, que además sirve como bolsa de transporte para el dispositivo.

El Moov V780 se puede conectar a la Web mediante el estándar Wi-Fi 802.11g, pero también ofrece, como opciones adicionales, el uso de redes WiMax, 3G y Wi-Fi basado en el estándar 802.11b.