Mike and Phani's Essential C++ Techniques

Número: 167, Julio/agosto de 2000

Sección: Rincón del programador (Biblioteca)

Página: 304

ISBN 1-893115-04-6

Apress - www.apress.com

Michael Hyman y Phani Vaddadi

239 páginas

6.051 PTA (36,37 euros)

Se trata de un libro que todo programador de C++ debería tener siempre a mano como referencia indispensable o solucionario a los errores que se comenten de manera más habitual en este lenguaje, desde los de diseño hasta los más obvios. Tras una breve introducción, comienza la enumeración de consejos y trucos, todos ellos con una descripción clara y concisa acompañada en la mayoría de los casos con algo de código.

Repartidos en dieciséis capítulos, encontramos nada menos que 160 trucos o consejos diversos que deberíamos seguir a la hora de codificar en C++. Desde el uso de constantes en lugar de valores literales, para hacer más claro el código, hasta el mantenimiento de referencias a objetos alojados en la pila, pasando por la inicialización de listas o el uso de punteros inteligentes.

Las distintas técnicas pertenecen a categorías que van desde el simple consejo, a veces más filosófico que práctico, hasta indicaciones fundamentales para evitar caídas de sistema por el uso indebido de punteros.

El libro se completa con una serie de capítulos finales en los que se ofrece código listo para utilizar y cuya finalidad es simplificar el trabajo con punteros, matrices de tamaño dinámico, cadenas, bits, ordenaciones, etc. Cada capítulo expone una clase con una finalidad concreta. Todo el código de ejemplo puede obtenerse directamente del CD-ROM adjunto al libro.