Seguridad0 ha dado a conocer un programa que facilita la migración de Windows a Linux. Se trata de Versora Progresión Desktop, una herramienta que recopila datos del sistema operativo de Microsoft, como los correos electrónicos de Outlook, los favoritos de Internet Explorer, la carpeta Documentos, los contactos de Messenger, las configuraciones de los perfiles de usuarios, los escritorios o los salvapantallas. El programa genera un fichero de copia de seguridad que se puede guardar en una unidad de red o CD-ROM. Posteriormente, se recupera desde Linux ese fichero de copia de seguridad y se traspasa la información al nuevo sistema operativo mediante un asistente gráfico.

El programa de Versora está orientado especialmente al uso en estaciones de trabajo. Para entornos de servidor, es recomendable utilizar el programa Versora Progresión Web, que hace las mismas funciones pero migrando todas las configuraciones de IIS5 y IIS6 aApache.

El programa es compatible con todas las distribuciones de Linux, aunque está especialmente diseñado para el sistema operativo Linspire. Versora Progresión Desktop ya está disponible, a un precio de 9 euros.

www.versora.com/

www.seguridad0.com