Los usuarios que registren el software de Microsoft tendrán, a partir de ahora, la posibilidad de elegir qué tipo de árbol quieren que se replante en Montejo de la Vega, gracias al acuerdo suscrito entre la compañía de software y la ONG WWF/Adena. Se trata de un proyecto con el que Microsoft pretende “incrementar el índice de usuarios registrados, reducir la piratería y potenciar el cuidado del medioambiente”, en palabras de Carlos Manuel Fernández, responsable antipiratería de la compañía. “En Microsoft creemos que las empresas deben devolver a la sociedad parte de lo que ésta les da, y esta iniciativa nos va a permitir contribuir para lograrlo”.

En concreto, el proyecto prevé la plantación de un total de 7.800 árboles –encinas, olmos y sabinas- necesarios para repoblar totalmente el área de Montejo de la Vega gestionada por WWF/Adena. Luis Suárez, biólogo del Refugio de Rapaces de la ONG, remarca la importancia de iniciativas como ésta, “gracias a las que se ayuda a conservar eficazmente la naturaleza”. Actualmente, WWF/Adena tiene en marcha proyectos de voluntariado para la repoblación de la zona bajo su supervisión, “siempre con especies adecuadas para mantener el equilibrio natural del entorno”.

Fundado en 1974 a propuesta de Félix Rodríguez de la Fuente, el Refugio tiene el objetivo de proteger las aves rapaces que viven en esos parajes. Está situado en la porción occidental de las Hoces del río Riaza y cuenta con más de 300 especies de vertebrados. Este espacio ha sido declarado Zona de Especial Protección para las Aves.

Colaborar con el medio ambiente

Los usuarios de Microsoft que quieran contribuir a esta iniciativa sólo tienen que registrar su software. En las tarjetas de registro se incluye la opción de elegir el árbol que desean que se replante. Una vez se recibidas suficientes tarjetas de registro de Microsoft, WWF/Adena procederá a la replantación de porciones de la zona.

www.microsoft.es