Esta obra que nos ocupa y que ha tenido un traductor y un revisor técnico de gala, es un conjunto completo de recursos, recopilados en un único volumen que ofrece al usuario o al estudioso nada menos que cinco guías especiales sobre los diferentes lenguajes de sprit, aplicables tanto para el lado del servidor como para el lado del cliente, debiendo significarse que toda esta documentación en apariencia muy difícil, es muy fácil de utilizar y proviene directamente de las fuentes de Microsoft Press.

Esta completa oferta de recursos es fundamental para aprender el entorno de programación de la versión que aquí ofrecemos del programa y para no perdernos en la creación de proyectos web y en la utilización de bases de datos. Y dicho esto, que es un nexo de unión general de las cinco guías incluidas en la obra, vamos a enumerar estas:

Dinamic HTML, que describe el novedoso conjunto de características de Microsoft Internet Explorer que permite añadir efectos en sus documentos con la mayor facilidad del mundo.

Microsoft Jscript, que documenta el intérprete más rápido, más activo, portable y ligero que se puede utilizar con exploradores web y con otras aplicaciones. Utiliza controles ActiveX, servidores automatizados y applets de Java.

Microsoft Visual Basic Script que explica cómo se puede utilizar Active Scripting sobre una amplia variedad de entorno. El de desarrollo de Microsoft Visual InterDev que permite especificar como lenguaje de script predeterminado a Microsoft Visual Basic Script, tanto en caso de servidores como en el de clientes.

Referencia de Objetos y controles de Microsoft Visual InterDev que permite crear la interfaz para las aplicaciones propias, utilizando controles en tiempo de diseño y escribiendo pequeñas aplicaciones que las controlen según las técnicas orientadas a objetos tradicionales.

Referencias ADO nos muestran cómo se desarrollan accesos rápidos y consistentes hacia los datos, tanto si se está creando una base de datos cliente de tipo front-end o de un objeto de negocios de tercera parte utilizando una aplicación, una herramienta, un lenguaje o hasta un explorador.

Microsoft Visual Interdev 6.0 - (Referencia de tecnologías web) - Traductor: José Ignacio Sánchez García. - Revisor técnico: Antonio Vaquero Sánchez - McGraw-Hill (Microsoft Press) - 1.604 páginas. - PVP: 10.500 PTA (63,11 euros)