Durante la conferencia Microsoft Government Leaders Forum en Pekín, Bill Gates ha dado a conocer la estrategia “Unlimited Potential” (potencial ilimitado) para promover los conocimientos tecnológicos y llevar la informática a los mercados emergentes.

Unlimited Potential incluye diversos programas y alianzas para ofrecer software a bajo coste, educación, formación profesional y ordenadores a estos países en vías de desarrollo. Parte de ese plan es ofrecer un paquete de software llamado Student Innovation Suite por un simbólico precio de 3 dólares. Esta suite incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home and Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 para Microsoft Office y Windows Live Mail. La suite estará disponible a finales de este año para ciertos países cuyos gobiernos están comprometidos en el suministro de PC a los estudiantes para promover sus conocimientos informáticos. En 2008 Microsoft ampliará esta disponibilidad a todos los países cuyas economías sean de nivel bajo o medio según el Banco Mundial.

El software de bajo coste forma parte del programa Partners in Learning de Microsoft, un plan al que se han destinado 250 millones de dólares en cinco años para ayudar a los educadores a distribuir software y formar a los estudiantes. Microsoft también tiene previsto construir 200 Centros de Innovación adicionales en más de 35 países para 2009, con el objetivo de ayudar a las comunidades de software a desarrollar conocimientos y crear empleo.