Los usuarios de smartphones Windows Phone 8 de Nokia y HTC se han quejado este mes de estar sufriendo numerosos fallos aleatorios de sus móviles. En varios foros de Microsoft cientos de usuarios se quejan de este problema. Entre los dispositivos afectados, figura un Nokia 920 y el HTC 8X.

Microsoft asegura que está investigando el asunto y que ha identificado el motivo del problema, con el apoyo de sus partners. La compañía no ha especificado concretamente el motivo del comportamiento anormal de los terminales que corren su último sistema operativo móvil.

Si eres uno de los afectados por este fallo puedes tener que soportarlo varias semanas. Microsoft ahora está trabajando en solucionar el problema con una actualización que podría estar disponible en diciembre, aunque no se ha adelantado la fecha concreta.

Entretanto, algunos usuarios de Windows Phone 8 aseguran que es posible evitar estos fallos. Algunos creen que el fallo se evita cuando se desinstala el app de Skype, mientras otros aseguran que sólo se produce el error, cuando la conectividad Bluetooth está activa. Otros han tenido éxito después de salir y reinstalar el sistema operativo del móvil.