Microsoft pagará a AOL Time Warner la cantidad de 750 millones de dólares con el fin de terminar con la denuncia que interpuso AOL en enero de 2002. Como parte del acuerdo, la división de Internet de AOLTW recibirá una licencia por siete años, libre de royalties, para utilizar Internet Explorer con el software de cliente de AOL. También trabajarán conjuntamente para hacer compatibles sus respectivos sistemas de mensajería instantánea, aunque todavía no han fijado fecha para esta labor.

Los dos gigantes de la industria también van a colaborar en iniciativas para distribuir contenidos digitales a sus consumidores y soportar nuevos modelos de negocio para propietarios de contenidos. Microsoft proveerá a AOL de un nuevo canal de distribución de software para ciertos usuarios de PC, y cooperará con su tecnología e información.

Uno de los objetivos del acuerdo es desarrollar lo que las compañías han llamado “entorno audiovisual digital”, que estará a salvo de la piratería, abierto a compañías de diversas industrias y ofrecerá a los consumidores acceso a sus contenidos.

www.microsoft.com

www.aoltw.com